Primer Trimestre

Acogida a las nuevas compañeras y compañeros de plantilla. Se les hace un recorrido por las dependencias del colegio y se les detalla los Proyectos, el PC, el PE, las actividades, los Talleres, los horarios, los grupos, la Web, la Revista digital…
Se les entrega un Dossier con la documentación necesaria.


Elaboración de un mural de bienvenida al alumnado al nuevo curso.

Día de Convivencia entre profesoras y profesores: A mediados de septiembre se organiza una excursión a algún lugar de interés cultural y gastronómico y nos juntamos el profesorado jubilado en años anteriores, el profesorado recién llegado y el profesorado de la plantilla con el fin de recordar viejos tiempos, hacer nuevos proyectos y disfrutar de la compañía


Mañana de convivencia de 5º A, B y C en el Parque de los Sentidos.



 
Utilización de la Mediación como filosofía del colegio para resolver conflictos cotidianos. Este es nuestro anagrama:




Actividades de Biblioteca relacionadas con la convivencia: Cuentacuentos, concursos, selección y adquisición de libros…



Cumplimentar los Registros de Actividades de Convivencia y de Conflictos.



Marcha “Con-vive el Camino de Santiago”, Grupos de 6º.

Asistencia a la Campaña “De mayor quiero ser…” dirigida al pueblo gitano.



 

Reunión con madres/padres en la que se recuerdan las normas del colegio, de clase, de actividades extraescolares…

Recordatorio de las normas en clase, en las entradas y salidas, en el patio…


Escuelas Viajeras. Grupos de 5º. En esta ocasión tocó  Navarra. Aprendieron mucho y convivieron mucho  más.


Revisión y finalización del Protocolo de actuación en caso de conflicto grave.  Finalizamos el diseño de un Protocolo de actuación en caso de conflicto para que cada persona sepa cómo ha de actuar, tanto si se es adult@ como si se es niñ@. (ANEXO I)
Si surgiera algún caso concreto de Bullying, tenemos preparado otro Protocolo.

Carta-Registro de Corresponsabilidad en las tareas domésticas II” (Una por cuatrimestre).


El 18 de noviembre acudieron a nuestro cole chicas y chicos de la Facultad de Educación para tomar contacto con la realidad escolar, según objetivo del Plan Bolonia. Más información en www.colepicasso.es/spip.php?article305



Campaña de actualización del Servicio de Mediación: carteles, frases, slogans...



Proyecto “Mimos” dirigido al alumnado de E. Infantil y a las familias.


Taller de Igualdad para el alumnado de Infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo (3 sesiones)




Participación en Concursos de Convivencia e Igualdad.
- III Concurso de Dibujo Profesor  Gómez Bosque: Noviembre 2010. Fuimos finalistas en E. Infantil y en Primaria.


Charla sobre el Trastorno de Atención con o sin Hiperactividad para familias y profesorado.





Trabajamos los DERECHOS y DEBERES de las niñas y de los niños.
- Elaboramos un PowerPoint y un rotafolios para trabajarlos en clase.
- Mural sobre los Derechos y ¡DEBERES! de la infancia para colocar en el porche.



Día contra la violencia hacia las mujeres. Debatir sobre la tolerancia social ante el maltrato a las mujeres.
- Preparación de un mural en el porche.

- Cómo actuar en caso de violencia doméstica.
  Asociación ADAVASYMT (Asociación de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales y Malos Tratos)
- Canción “El final del cuento de hadas”. Se escuchó la canción en clase y    se hizo un dibujo o un slogan alusivo.
- Cuento “Ni una caricia a la fuerza” Este cuento se trabajó en Educación Infantil y en el primer ciclo de primaria.
-Revista digital http://www.colepicasso.es/spip.php?article250

-  Preparación de teatro, poesías, villancicos...




Intercambio E. Infantil-2º Ciclo para escribir la carta a los Reyes Magos: Carta a los Reyes Magos: Las niñas y niños de 6º curso van a Educación Infantil de 3 años para escribirles la carta a los Reyes Magos. Las niñas y niños de Infantil les cuentan lo que les van a pedir de regalo y las niñas y niños de 6º se lo escriben.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario